FAQs

P.

¿Debo pedir más presupuestos y comparar?

R.

Sí, además es totalmente recomendable. A la hora de hacerlo el cliente debe tener en cuenta que todas las empresas incluyen las mismas partidas en sus presupuestos. Muchas empresas quieren captar su atención solamente por el precio e incluyen materiales de calidades más bajas para  así abaratar costes.

P.

¿Es necesario comunicar a la comunidad de propietarios el inicio de las obras?

R.

La Ley de Propiedad Horizontal dice que es obligación del propietario informar al presidente de la comunidad de la ejecución de una obra en el interior de su vivienda. De esta manera, la comunidad se asegura de que no se van a alterar elementos comunes (por ejemplo, tirar un muro de carga o una viga). Ahora bien, las obras que no alteren la seguridad, estructura o configuración exterior del edificio no requieren autorización de la comunidad, solo su puesta en conocimiento.

P.

¿Por qué debemos comprobar que se dispone de seguro de responsabilidad civil?

R.

Si una empresa está realizando un trabajo en nuestra vivienda, local comercial, edificio, ect. y por cualquier motivo se ocasionan daños a terceros, existe una responsabilidad respecto a estos daños que debe asumirse.

Si la empresa no dispone de un seguro, es la propia empresa la que deberá asumir los costes, lo que puede ocasionar que la subsanación de los daños se demore en el tiempo.

P.

¿Qué es el porcelánico?

R.

El Porcelánico es un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad, que lo conforman como la mejor elección. Tiene una absorción de agua inferior a 0,5% por lo que hace que sea un producto idóneo para exteriores por su resistencia a las heladas.

P.

¿Cómo es el tipo de licencia que necesito para realizar una obra de reforma en mi casa?

R.

Visitar la página de ayuda del ayuntamiento de Madrid, rellenar los campos y seguir las indicaciones (dirección del edificio y tipo de obra a realizar). Al final te dice el tipo de licencia que necesitas. Ayuntamiento de Madrid. Munimadrid.es

P.

¿Cuanto vale una reforma? ¿Es posible hacer una estimación?

R.

El coste de una reforma depende de dos cosas: La calidad de los materiales y acabados, y de si solo quieres reformar el baño o la cocina o toda la casa. Para que te hagas una idea, las reformas integrales, cambiando distribuciones, tabiques, instalaciones de luz y agua, acabados de suelo y pintura, en resumen, una reforma del hogar bien completita, está entre 350 a 500 €/m2 aproximadamente con calidades medias y con todos los permisos y obligaciones tributarias realizadas.

P.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

R.

Un análisis y propuesta exhaustiva y detallada de la reforma: Horas, Intervenciones, Acciones, Materiales, Planos, Imágenes, Información sobre la empresa (incluyendo situación legal, seguros de responsabilidad civil, etc.), calidades, precios por m2, tipo de pinturas, coste de instaladores e industriales (luz, gas, agua), licencias, boletines, etc. Compromiso de tiempo y de garantía de satisfacción, y detalle de los servicios extraordinarios que te ofrezcan.